Koowall Coeducación

gewalt an frauen violence contre les femmes violence against women violencia contra la mujer

martes, 27 de diciembre de 2011

Navidades Coeducadoras

No es necesaria ninguna ocasión especial para coeducar. Sin embargo, la Navidad y los valores culturales y sociales que a ella se vinculan merecen un momento de atención. La publicidad y las familias en sí, son los primeros focos que provocan la asimilación de conceptos erróneos en las mentalidades de los más pequeños.


La Navidad ya está aquí y los anuncios de juguetes para los más pequeños bombardean la televisión mientras los catálogos invaden los buzones. Niñas con muñecas. Niños con coches de control remoto. Tonos rosas para ellas. Azules para ellos. ¿Sigue habiendo sexismo en la publicidad infantil? Es necesario que las campañas publicitarias eviten la venta de estereotipos que siguen vigentes en la actualidad. Los niños españoles están cada día casi tres horas viendo la televisión, que se convierte, por tanto, en un medio esencial para publicitar juguetes.
 
La diferenciación por sexos a la hora de vender juguetes sigue vigente destacando que valores como la belleza, la seducción o la maternidad se potencian en productos dirigidos a las niñas mientras que valores como la fuerza y el poder se encuentran destinados para los niños. El papel de los padres es fundamental, pues son ellos los que deben mediar la elección y educar. Los niños aprenden lo que les enseñan y a veces recogen los prototipos sexistas del pasado no por la publicidad, sino por sus progenitores. 
 
 Así, os animo a todos a que lo tengáis en cuenta y os convirtáis en embajadores de la Igualdad y la Coeducación en estas fechas tan señaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario